miércoles, 11 de febrero de 2015

Bases convocatoria textos próxima edición

El COLECTIVO CULTURAL GAVIA invita a la comunidad en general a participar en la convocatoria de textos de la revista de humanidades La Ventana/Soluciones Imaginarias de la Universidad Nacional de Colombia, en su cuarta edición.


Criterios de contenido: 
Los autores seleccionados se comprometen a diligenciar el aval que permita la publicación de su obra dentro de los términos normativos del comité editorial de la revista.
Los trabajos se recibirán hasta el 25 de mayo de 2015 en la dirección laventana_fchbog@unal.edu.co
Muchas gracias a nuestros autores, lectores y amigos en general.


La temática es libre para cada una de las tres secciones de la revista: Literatura, Actualidad y opinión, Escolar; en esta última recibiremos obras de estudiantes de bachillerato matriculados en grados de educación básica y media. 
Se recibirán obras de las diferentes facultades de la Universidad Nacional, al igual que de cualquier institución a nivel nacional e internacional, para el caso de la sección de Actualidad y opinión se recibirán artículos que aborden coyunturas sociales, culturales, políticas, pedagógicas, estéticas y económicas a nivel local, regional, nacional e internacional.
Toda obra debe ser inédita. 
Estar redactados de manera coherente, utilizar un léxico propio del registro escrito y respetar las normas ortográficas establecidas por la Real Academia Española (RAE). 
Incluir los datos del autor (nombre, carrera, institución, números de contacto y correo electrónico).

Criterios formales: 
Archivo en formato Word, versiones año 97 en adelante. 
Escribir a una sola columna. 
Fuente Times New Roman, 12 puntos, interlineado 1,5, justificado. 
Seguir los criterios de citación y referenciación bibliográfica establecidos por la American Psychological Association (APA). 
 Criterios de selección: 
Pertinencia de la información. 
Relevancia. 
Veracidad / verosimilitud. 
Coherencia. 
Cohesión. 
Claridad en cuanto a la estructura del texto. 
Uso de normas ortográficas.




3 comentarios:

Anny Parra dijo...

Buenas noches, en la parte de literatura ¿aceptan cuentos y poesía? De ser así ¿cuál sería la extensión máxima permitida?

Revista Gavia dijo...

Buenas noches, Anny. En efecto, aceptamos cuentos y poesía. Tanto la extensión como la temática quedan a criterio libre del autor. Esperamos contar con tu participación.
Muchas gracias.

Cath O' blanco&negro dijo...

Muy buenos días. Ya es 25 de Mayo, ¿aún reciben propuestas? La entrega se prolonga durante todo el día de hoy? ó ¿Era hasta ayer a las 11:59 pm? Gracias y espero su pronta respuesta para enviarlo cuanto antes.